El Smoothie de Kéfir es uno de los batidos más desconocidos dentro de los amantes de estas delicias. Y no debería de serlo, sobretodo si deseamos mantener una vida sana y llena de energía y nutrientes. El Kéfir es rico, además de en bacterias beneficiosas, en calcio, proteínas, y vitamina B12.

Además de que al tomarlo en forma de Smoothie sano, reducimos el contenido de lactosa, transformándola en ácido láctico y de esta forma eludir intolerancias.

Ingredientes del Smoothie de Kéfir
300 gr de Kéfir natural
cien gr de Fresa
300 gr de Sandía
Hielo
Edulcorante natural
Preparación
Esta es una receta genial para quienes efectuamos entrenamientos deportivos, permitiendo que nos hidratemos y al mismo tiempo nutrirnos. Primeramente, quitamos la cobertura de la Sandía, extrayendo las semillas, y picamos en trozos. Refrigeramos por una hora máximo.
De igual manera, lavamos y picamos las fresas para poner a refrigerar.
Pasado el tiempo de refrigeración de las frutas, agregamos las mencionadas junto con el kéfir y el hielo en la licuadora, y empezamos a batir a velocidad máxima hasta el momento en que se obtenga una consistencia homogénea.
Añadimos el edulcorante natural a nuestro gusto, a lo largo de la mezcla.
Si en nuestros días estamos bajo algún tratamiento o entrenamiento físico, recomendamos tomar este smoothie al final de estos, para así poder asistir a nuestro cuerpo a recuperarse de la manera más sana posible. 

 
Autor: Dietas en Salud
Categorías: Dietas para personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *