¿Te agrada el salmón ahumado? o bien al contrario ¿lo detestas? El salmón es un pescado que o bien te chifla o bien lo detestas, no se por qué razón mas le pasa a bastante gente de mi ambiente. En mi caso me chifla y de ahí que esta receta de salmón ahumado en casa. El salmón ahumado es idóneo para comerlo en una torrada por las mañanas, para añadírselo a una ensalada o bien a un poke bowl, o bien comerlo sin nada de manera directa. El salmón no es de los pescados más costosos mas tampoco de los más económicos y en formato ahumado lo cierto es que un paquete de alomejor doscientos cincuenta gr te cuesta prácticamente 10€.
Preparación
Paso 1: Congela el salmón por lo menos cuarenta y ocho horas ya antes de hacerlo por el tema de los anisakis.

Paso 2: En un tupper cuadrangular pone uno de los lomos de salmón con la piel en la una parte de abajo y cubre totalmente con la sal ahumada. Si vas a ahumar 2 lomos haz lo mismo en otro tupper.

Paso 3: Cubre el tupper absolutamente con largo transparente a fin de que lo le entre nada de aire.

Paso 4: Pone peso encima como por poner un ejemplo un brick de leche o bien de caldo.

Paso 5: Mételo en la nevera veinticuatro horas.

Paso 6: Pasadas las veinticuatro horas sácalo de la nevera y lávalo realmente bien con agua fría para retirar realmente bien la sal.

Paso 7: Sécalo bien con papel de cocina, sin que queden restos pegados, mas retirar el máximo de agua presionando un poco.

Paso 8: Puedes ponerle un poco de Eneldo (opcional) o bien pintarlo con un tanto de aceite de oliva ya antes de guardarlo. Puedes guardar el espinazo entero en largometraje o bien en un tupper mas que quede bien cerrado. Y ya está ya listo para comer cuando desees!

Como has podido ver el salmón ahumado  es bastante fácil puesto que no requiere muchas preparaciones. Hay gente que además de esto le pone unas rodajitas de limón, mas a mí no me agrada tanto y de ahí que lo hago como te he explicado en la receta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *