
Vamos a tardar un tanto de tiempo, mas veréis que es algo sencillísimo de preparar.

Ingredientes del yogur Casero
1 Litro de leche fría
Fermento (1 yogur industrial de microorganismos vivos, o bien 1 yogur casero anteriormente preparado)
Otra alternativa es fermento liofilizado, 1 gramo.
Edulcorante natural
Necesitaremos diferentes productos de cocina:Máquinas para hacer yogur (Yogurtera)
Olla a Presión (Opcional a la yogurtera)
Preparación
El principal objetivo de la preparación, es que el yogur natural fermente a lo largo de ocho-diez horas a una temperatura incesante de cuarenta y cinco grados . En la yogurtera es sencillísimo, puesto que sostiene dicha temperatura en los vasos.
Vertemos la mezcla de leche y fermento en los vasos de la yogurtera y tapamos.
Pasadas las horas, los metemos en la nevera refrigerados a lo largo de siete días.
Caso de que deseemos prepararla con la Olla Express:
Ponemos el litro de leche y agregamos el fermento. Utilizaremos un termómetro para supervisar la temperatura continuamente, y removemos para entremezclarlo todo lo mejor posible
Controlamos en la olla que la temperatura no aumente de cuarenta y ocho grados . Una vez caliente, tenemos 2 opciones. Dejarlo en la olla a exactamente la misma temperatura, o bien en un termo que conserve la temperatura a lo largo de las horas indicadas. Después, lo abrimos y lo refrigeramos esos siete días.
¿Cuáles son las ventajas del Yogur Casero?
Eminentemente, que se trata de un probiótico real. Es verdaderamente fácil hacerlo con la yogurtera, y a fin de año, nos ahorraremos un montón si nos habituamos a prepararlo por nosotros mismos. ¿Por qué razón digo que es un probiótico real? Simple, en los supermercados encontraremos decenas de diferentes marcas y tipos de yogurt, mas no lo son.
Casi todos son postres lácteos, puesto que no llevan fermentos vivos, y por lo tanto, no es un probiótico. Esto suprime lo que hace del yogur, algo tan ventajoso.