El Pastel de plátano es la manera más saludable de aprovechar esos plátanos maduros que tenemos en la nevera. Jamás, en ningún caso se deben desechar por completo pese a que veamos que están horriblemente maduros, son absolutamente viables para este género de pastel.

Entre todo el conjunto de tartas saludables, la versión de plátano se lleva la medalla en lo que a Potasio se refiere, así sea por alguna deficiencia, o bien por el hecho de que nuestra dieta nos lo incluya.

Ingredientes del Pastel de Plátano
Mantequilla (diez cucharadas)
2 plátanos maduros
Media taza de crema agria
1 cucharada de polvo para enhornar
3 tazas de edulcorante natural
2 huevos
2 tazas de harina
1 cucharada de vainilla líquida
Preparación
Ya antes de empezar, dejamos precalentado el horno 190 grados.
Asimismo, ya antes de empezar con la masa, engrasamos el molde con mantequilla para eludir que se pegue. Si vamos a voltearlo, podemos decorar el fondo del molde con plátanos machos fritos, mas es absolutamente opcional.
Ahora sí, a la masa. Transformamos en puré todos y cada uno de los plátanos escogidos en nuestra batidora mecánica de confianza, y agregamos la crema, vainilla y huevos.
A parte, en un bol, mezclamos el edulcorante natural al lado del polvo para enhornar, y la harina.
Agregamos las cucharadas de mantequilla parcialmente fundida y mezclamos. Mientras que removemos y amasamos la masa, vamos agregando parcialmente la mezcla generada en la batidora, hasta integrarlo todo con perfección.
Ponemos todo en el molde y enhornamos hasta el momento en que logre un tono dorado, más o menos quince minutos.
¿Cuántos Plátanos deberíamos tomar por mes?
Muchos dietistas aconsejan incluir esta fruta semana a semana, habiendo casos extremos de hasta dos plátanos al día. ¿Verdaderamente es ventajoso en estas cantidades?

Puesto que lo cierto es que sí, aun tomando dos plátanos al día, notaremos ciertas mejoras en nuestro cuerpo, muy perceptibles si sufrimos de algún inconveniente específico, mas invisibles si bien saludables de lo contrario.

La lista es inacabable, mas mencionaremos las ventajas más importantes:

Ardores. Consumir hasta 2 plátanos al día puede reducir sensiblemente nuestros inconvenientes de ardor estomacal, eliminándolo prácticamente por completo en ciertos casos.
Presión arterial. Los plátanos y tu corazón se llevan realmente bien. Los plátanos y sus nutrientes balanceados puede asistir contra ataques cardiacos.
Anemia. El plátano es un eterno luchador contra la anemia. No pues aporte hierro, como popularmente se conozca, sino más bien por el hecho de que las ventajas específicos del plátano asisten a la absorción de tal hierro.
Úlceras. Pese a que suframos úlceras dolorosas, el plátano es un comestible que podemos tomar sin padecer sus consecuencias.
Depresión. Uno de las ventajas más sorprendentes de esta fruta es contra la depresión. ¿La razón? Tiene triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo se hace cargo de transformar en serotonina, que por su parte causa relajación y mejora el estado anímico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *