Los suplementos deportivos son sustancias que tienen vitaminas, aminoácidos, minerales y otros productos que contribuyen a mejorar el rendimiento de muchos atletas y gimnastas. Hay otros complementos que mejoran la recuperación muscular. Como los esteroides, las proteínas y hormonas que aceleran el crecimiento.

Pero así como se producen mejoras en la genética de los deportistas, también hay algunos que abusan de consumir estas cápsulas, batidos, etc… Para conseguir superioridad ante los demás competidores o conseguir resultados rápidos. Y esto hace que ocurran efectos dañinos para la salud e inadecuados que no corresponden a los que se pretenden. Debido a esto, en competiciones serias se han incluido leyes para prevenir que haya ventaja con estos suplementos.

Para no fracasar utilizando suplementos deportivos, debes tener un horario y dieta establecido por un especialista para usarlos. Teniendo en cuenta lo que se desea perfeccionar en tu organismo y por consiguiente, no elevar su consumo para que se puedan tomar de la mejor manera.

Realizar una dieta estable incorporando complementos legales durante tu ritmo de competición puede ser beneficioso, ya que se podrán evitar lesiones, fatigas y dolores en los músculos usados durante la actividad física.

Suplementos Deportivos

Suplementos deportivos y para qué sirven

  • B12

La vitamina B12 se usa para aumentar la energía, y así, asegurar el ejercicio a diario.

  • Proteínas y aminoácidos

Suplementos que contribuyen a la recuperación atlética de las personas y pueden encontrarse en diversas bebidas energéticas. La proteína es un requisito para todo deportista, ya que ayuda con el rendimiento perdido y genera una pronta recuperación en las extremidades más usadas. Además, ayuda a producir mayor masa muscular. Es significativo saber que nos ayudarán a tener una mejor nutrición.

  • Creatina

Sirve para generar un mayor rendimiento a la hora de realizar fuerza o de establecer esfuerzos más duraderos. En algunos casos esta sustancia puede ser perjudicial si no es bien ingerida. Puesto que afecta o desgasta muscularmente las condiciones del deportista.

  • Testosterona

Son hormonas que contribuyen con la parte cardiovascular del individuo y que protegen la calcificación en los huesos. Además, el mismo se consigue en hierbas con propiedades naturales.

 

No solo estas sustancias se pueden conseguir en cápsulas o bebidas. Por ser naturales, se encuentran en muchas comidas. Por lo tanto es fundamental saber del tema y establecer una buena alimentación que contenga los mejores suplementos. Hay que recordar que el proceso de ganar masa muscular con suplementos es lento, pero eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *