Bandeja con una infusión, limón y miel a los lados
Alimentos y consejos eficaces contra el resfriado

Ha llegado el otoño y, como cada año, siempre viene acompañado del mal tiempo, las lluvias, los contagios y los cambios de temperatura. Un resfriado en esta época del año tiende a ser de lo más frecuente, por ello te proponemos los mejores remedios caseros para el resfriado que harán que te recuperes de forma rápida y eficaz.

Un resfriado común en general viene acompañado de dolor de cabeza, debilidad y malestar general, congestión nasal y dolor de garganta. Lo mejor es incluir ciertos remedios caseros para el resfriado y, en los casos en el que el médico nos los recete, fármacos antinflamatorios para quitar la congestión y el dolor de cabeza.

 

Bandeja con una infusión, limón y miel a los lados

 

Lo que no debemos hacer jamás, y menos por nuestra cuenta, es tomar antibióticos para combatirlo. Los antibióticos deben ser recetados por nuestro médico de cabecera en caso de que hayamos desarrollado una infección, por lo que se encargará de examinar cuál es el más apropiado para combatir dicha afección. Para un resfriado común, un antibiótico solo servirá para desgastar nuestro organismo.

Uno de los mejores remedios caseros para el resfriado son las infusiones. Podemos tomar de manera libre cualquier clase de infusión que nos guste, y acompañarla con una cucharada de miel o un poco de limón, que suavizan la garganta. Además de esto, lo mejor para el resfriado es procurar estar bien hidratados, tomando mucho líquido y haciendo hincapié durante el día, puesto que nos va a ayudar a quitar la mucosidad y la carraspera en la garganta. No tomar nada de alcohol es esencial, en tanto que las bebidas alcohólicas desecan nuestro organismo.

Otro de los mejores remedios caseros para el resfriado son las comidas calientes, sobre todo los alimentos blandos, pues reducen la inflamación y calma de manera eficaz los síntomas del resfriado. Aprovecha para hacer algún caldo casero, te ayudará a mantenerte hidratado y te aportará nutrientes y vitaminas.

Consejos para curar el resfriado de forma rápida.
  • Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa ya que podremos guardar reposo y evitaremos contagiar a el resto, especialmente en la situación en la que nos encontramos actualmente. Así también evitaremos el frío y el mal tiempo que pueden ralentizar el proceso.
  • Una ducha caliente sirve de gran ayuda, pues nos facilita expulsar mucosidad y descongestionar la nariz. Mientras que nos duchamos es muy aconsejable aspirar todo el vapor de la ducha que podamos, lentamente, para después toser y sonarnos la nariz, de esta forma vamos a limpiar las vías respiratorias.
    Incorporar vitamina C a nuestra dieta es buena opción, pues protege las mucosas de la nariz, faringe y laringe, eludiendo que se inflamen, y se pueda generar más mucosidad. Podemos tomar naranja o bien kiwis a lo largo del día.
  • Utilizar pañuelos desechables evitará estar expuesto al contagio permanente.
  • Hacer ejercicio suave, si nuestro estado nos lo permite, puede ayudarnos a que nos recuperemos rápidamente, por el hecho de que vamos a respirar con más intensidad y suprimiremos mucosidades. Ha de ser un deporte suave, como los estiramientos o bien el yoga. Practicando estos ejercicios de forma frecuente, previene la aparición de resfriados, en tanto que se estimulan las defensas de nuestro organismo.
  • En el caso de tener bastante congestión nasal también podemos utilizar soluciones salinas para despejar la nariz. Asimismo podemos realizarlo en casa, con agua anteriormente hervida y un tanto de sal común.
  • Por último, el ajo cocido es uno de los mejores remedios caseros para el resfriado. Es fácil de incluir en nuestras comidas y nos ayuda de múltiples formas. El ajo funciona como un antibiótico natural con propiedades asépticas que asisten a combatir cuadros de resfriados. Se puede cocer a fuego lento hasta el momento en que esté blando, y comerlo de forma directa, o picarlo y preparar una infusión con ajo picado, limón y miel.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *