Los alimentos son importantes para el ser humano, sin ellos no podemos vivir. Ya que aportan vitaminas, carbohidratos, proteínas, como también minerales y agua para mantenernos en óptimas condiciones.

Es importante tener una buena alimentación, pues así, funcionará mejor nuestro metabolismo. Y tendremos energía de sobra para poder realizar todas nuestras actividades cotidianas.

No todos los alimentos son buenos. También hay unos cuantos que afectan la salud y que producen de forma inesperada y sin darnos cuenta, enfermedades y reacciones graves en nuestro cuerpo. Por lo tanto, aquí nombramos algunos de los alimentos más saludables para fortalecer el organismo y tener una vida sana y nutrida.

Alimentos más saludables

  • La espinaca

alimentos más saludablesLa espinaca es un vegetal natural abundante en minerales y vitaminas que no contienen grasa, y a su vez es antioxidante. También ofrece mucho calcio y hierro para mantener un cuerpo con fuerza. Y a la vez otorgar un excelente envió de oxígeno a nuestros tejidos.

 

  • El brócoli

alimentos más saludablesParecido a la espinaca, el brócoli contiene hierro y calcio, fibras, ácido fólico y vitaminas importantes para proporcionar defensas ante enfermedades. Enfermedades que se forman debido a las bajas defensas que presentan en nosotros, pero, con este alimento podremos evitar esta situación.

 

  • El arándano

alimentos más saludablesEstá compuesto de antioxidantes, con un alto contenido en vitaminas. Y estos son recomendados por numerosos nutricionistas. Son ideales para tener buena memoria y un mejor funcionamiento digestivo.

 

 

 

  • La almendra

alimentos más saludablesLa almendra está llena de nutrientes y antioxidantes que ofrecen una mejor circulación sanguínea. Aportan fibra y suelen incorporarse en las dietas para garantizar la pérdida de peso sin disminuir o hacer daño a nuestro organismo.

 

  • El salmón

alimentos más saludablesEs uno de los alimentos saludables más importantes y con mayor ayuda para el cuerpo humano. Compuesto de nutrientes y muchas vitaminas que son buenas para el cerebro, corazón y otros órganos que les genera un mejor funcionamiento.

 

 

  • El jengibre

alimentos más saludablesEl jengibre contiene hierro y calcio, disminuye las náuseas, es desinflamatorio y es muy utilizado como medio curativo. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, también ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la circulación.

 

Sin ir demasiado lejos, hoy en día, muchos individuos desconocen la manera más indicada y apropiada de ingerir alimentos. Pero esto es indispensable, se debe saber en profundidad lo que cada uno de estos alimentos hace  en nuestro organismo, sacar conclusiones al respecto de cuáles pueden ser beneficiosos y cuales son perjudiciales. Y con esto, tener un orden apropiado para garantizar un mejor comportamiento alimenticio y una buena condición física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *