Muchas personas se ven inducidas por las dietas milagro. Esas dietas que te prometen un cuerpo ideal en poco tiempo. Lo peligroso es que estas dietas están completamente arraigadas en la sociedad. Muchos perjudican su salud por intentar ser ese estereotipo de tallas de 90-60-90.

¿Cómo reconocer las Dietas Milagro?

Las Dietas Milagro están llevadas a un déficit de nutrientes fundamentales o el aumento de grasa visceral. Para reconocer estas supuestas Dietas Milagro debes observar si ofrecen los siguientes casos:

  • Prometen una pérdida de peso demasiado rápido.
  • Una dieta completamente sin esfuerzo.
  • Anuncios que dicen ser seguras sin riesgo para la salud.

¿Qué provocan las Dietas Milagro?

Estas dietas prohíben alimentos, horarios o aptitudes que para nada son beneficiosas para la salud. Incluso pueden llegar a hacer enfermar a las personas que la realicen. Algunos efectos adversos de estas dietas son: 

  • Deficiencias tanto de proteínas, vitaminas y de minerales
  • Efectos psicológicos negativos, como la depresión la ansiedad o la agresividad.
  • Pueden incluso llevar Trastornos del Comportamiento Alimentario (anorexia o bulimia).
  • Ayuda al efecto “rebote” o “yo-yo”.
  • Cuando se deja de lado una de estas dietas, muchas de las personas que comían saludablemente, vuelven a costumbres insanas.

dietas milagroLas Dietas Milagro no existen. Estas dietas se fundamentan en una bajada de peso que elimina los hidratos de carbono perdiendo el cuerpo agua.

Esto es lo que puede parecer que la dieta sea efectiva. Pero la persona no pierde grasa, por lo que estas bajadas de peso no sirven de nada.

 

¿Qué ejemplos de Dietas Milagro existen?

Estas dietas dañinas podemos encontrarlas en numerosos anuncios. Prometiendo beneficios mientras llevas a tu organismo al extremo.

  • Dieta de Atkins. Es una dieta hipergrasa e hiperproteica. Hace que se adelgace en muy poco tiempo, ya que solo quemamos las grasas, en vez de los hidratos de carbono (no se ingieren en esta dieta). Esto provoca una enfermedad del metabolismo llamada cetosis. La cetosis conlleva un déficit de vitaminas, cefaleas, fatigas y efectos perjudiciales a largo plazo.
  • Dieta del grupo sanguíneo. Es una dieta que, dependiendo de tu grupo sanguíneo, puedes tomar unos alimentos y otros. ¿Tiene sentido?
  • Dieta Dukan. Esta dieta es de las más famosas. Incluso vemos muchos influencers que promocionan esta dieta perjudicial. Contiene cuatro fases: etapa de ataque, etapa de crucero, etapa de consolidación y estabilización final. Tenemos como ejemplo la primera etapa (etapa de ataque). La cual tiene como base el consumo de solo proteínas. Un consumo excesivo de proteínas provocan descalcificación ósea y daños renales
  • La dieta de Alcat. Está basada en un análisis de intolerancia alimenticia. Lo que hace que se prohíban alimentos que el cuerpo no metaboliza correctamente y provoca alteraciones. No hay pruebas de que esta dieta sea efectiva. Pero si de que hay posibilidades de que nuestra salud se resienta.

Todas estas Dietas Milagro prometen algo estético. Nada saludable y que con el tiempo tendremos daños irreversibles. Si queremos bajar de peso debemos de realizar una dieta que disminuya la grasa corporal manteniendo siempre la masa magra. Inculquémonos valores alimenticios adecuados y eliminemos los perjudiciales. No olvides que la alimentación es la base de todo.

Por lo que si se quiere realizar una dieta efectiva y sin perjudicar la salud, no hagas una de estas Dietas Milagro. Siempre es recomendable hacer una dieta saludable con la supervisión de un profesional. ¿Vale la pena perjudicar de por vida tu salud por adelgazar estéticamente unos kilos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *