Como ya se sabe, la Dieta Keto o también conocida como Dieta Cetogénica es una práctica que demanda alto consumo de grasas, proteínas moderada, y bajo en glúcidos. Esta dieta estimula al organismo, forzando de alguna forma al cuerpo a hacer uso de la grasa como fuente principal de energía.

Como todo plan alimenticio, la dieta Keto, dará resultado dependiendo del estado o condición del organismo y la calidad en llevar a cabo este plan. Por tanto, no es preciso afirmar que es la solución para el sobrepeso u obesidad.

¿Es eficaz y saludable la dieta Keto para la pérdida de peso?

Una de las preguntas que surgen respecto a este tema, es si la dieta keto es saludable y eficaz para la pérdida de peso. Y bien, esto dependerá de la regularidad, motivación y calidad en el desarrollo de esta, el no cumplimiento estricto de ella puede dar paso al riesgo de cetoacidosis, que no es más que la disminución del pH en la sangre. Así mismo, puede estar asociada al no funcionamiento efectivo del proceso natural de la cetosis.

En general, esta dieta es contraindicada para aquellos pacientes que presenten enfermedades en las que la metabolización de la grasa no sea efectiva o en su defecto, que requieran cantidades grandes de hidratos de carbono. Varios estudios han demostrado que esta dieta puede comprometer la salud de pacientes con diabetes y enfermedades renales.

El bajo consumo de vitaminas, fibra y propiamente minerales, que propone esta dieta, puede ocasionar deficiencias en el organismo asociados a estreñimiento, calambres, diarrea, entre otras. Muchos pacientes prefieren otras dietas o patrones alimentarios, debido a la limitante en ingesta de frutas, vegetales y otros alimentos de alta frecuencia de consumo.

Por tanto, la dieta keto, en comparación a otras puede presentar una desventaja notable en cuanto a salud se refiere, por ende, debe ser controlada, a fin de evitar deterioro al organismo. Así mismo, la eficiencia de esta dieta dependerá de si la mantienes o no en el tiempo. Y deberás saber cómo están compuestos los alimentos a ingerir, así evitarás el exceso de hidratos de carbono y proteínas.

Es recomendable que antes de iniciar cualquier plan alimenticio, conozcas tu estado de salud a fin de tomar una decisión acertada para bajar de peso efectiva y sanamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *