Para muchos puede resultar asombroso que alguien quiera consumir grasas para aumentar de peso. Cuando por lo general las personas desean perderlo y se alejan todo lo que pueden de las grasas.

Pero en realidad no es nada extraño. Querer ganar peso y masa muscular es el objetivo de aquellos que son extremadamente delgados. O para los que participan en cierto tipo de entrenamientos y quieren aumentar la masa muscular.

No poder ganar peso puede resultar tan frustrante como no poder adelgazar. Todo depende del objetivo que se quiera alcanzar.

¿Grasas saludables para aumentar la masa muscular?

Aumentar la masa muscular se ha asociado durante mucho tiempo con el consumo de proteínas. Sin embargo, existen ciertas grasas saludables que también ayudan en este proceso.

Lo primero que debemos saber es que referirse a todas las grasas como si fuesen iguales es un error.

Las grasas se han clasificado en diferentes grupos de acuerdo al tipo de ácido graso. Tenemos entonces las grasas insaturadas, las grasas saturadas, grasas trans artificiales y grasas trans naturales.

Entre estos tipos de grasas, las que debemos incluir en nuestra dieta porque resultan beneficiosa para nuestro cuerpo son las grasas insaturadas.

Las grasas saturadas y las trans naturales también deben consumirse, pero en menor cantidad y con moderación. En cuanto a las grasas trans artificiales lo ideal es reducir su consumo al mínimo, ya que son producto de un proceso industrial y resultan muy perjudiciales para la salud.

Las grasas insaturadas ayudan a aumentar la masa muscular, debido a la relación entre la grasa y la producción de testosterona. Esta última es un factor importante en el crecimiento de los músculos.

Si bien es cierto que este tipo de grasa es buena para el crecimiento muscular, debemos tener cuidado en seleccionar cuales son las más apropiadas, como deben prepararse y consumirse. Ya que se corre el riesgo de que se acumule esta grasa y se gane peso, pero de forma incorrecta.

alimentos para aumentar la masa muscular

Grasas que ayudan a aumentar la masa muscular

  • Huevo

Contiene proteínas y grasas saludables. Por lo que se recomienda incluirlo en cualquier régimen, sobre todo si se desea aumentar la masa muscular.

  • Aguacate

El aguacate es un alimento ideal para quienes desean aumentar su masa muscular. Ya que aporta grasas monoinsaturadas que ayudan, además, a reducir los niveles de colesterol.

  • Frutos secos

Van muy bien en la merienda y en cualquiera hora del día. Puedes consumirlos cuatro o tres veces por semana. Gracias a su alto contenido de Omega 6 y Omega 3 ayudan al buen funcionamiento del organismo.

  • Pescado azul

Por su contenido en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega 3 tiene un gran valor nutricional. Se recomienda incluirlo en la dieta al menos dos veces por semana.

Beneficios de las grasas saludables

El consumo de grasas saludables, además de contribuir con el aumento de la masa muscular, aporta otros beneficios al organismo. Como el fortalecimiento del sistema inmunológico, aumento de la resistencia, mejora de la concentración y de las funciones cardiovasculares, entre muchos otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *