Una buena dieta es fundamental para una persona diabética. Existen alimentos que ayudan a mejorara los distintos tipos diabetes. Por ello vamos a daros algunas ideas de alimentos para las dietas para diabéticos.Os recomendamos los siguientes recetas de platos para el desayuno y las cenas. Además aconsejamos sobre los snacks que los diabéticos pueden tomar.

Desayunos para diabéticos

  • Yogur crujiente. Prepararlo especialmente para personas diabéticas es muy sencillo. Mezclamos yogur sin grasa, una o dos cucharadas de granola, una cucharada de nueces trituradas y una cucharada de semillas de lino. Es muy saludable y además es ideal en una dieta para diabéticos.
  • Licuado, para empezar con energía. También se preparar con yogur libre de grasa, se añaden dos cucharadas de semillas de lino, dos cucharadas de frutas secas y dos cucharadas de almendras, nueces, pistachos o maní triturados. Lo licuamos todo y queda un delicioso licuado.
  • Omelette. Se prepara, echando un poco de aceite en un sartén y cocinamos una clara de huevo. Depués añadimos espinacas, champiñones, cebolla y ajo. Y para terminar, agregamos queso sin grasa. Finalmente se sirve en una tostada de pan integral. Así obtendremos un delicioso especial para diabéticos.

Cenas en dietas para diabéticos

  • Ensalada de pollo. Este plato tan sencillo es ideal en una dieta para diabéticos. Ya que las ensaladas son muy saludables y aportan mucha energía.
  • Ensalada de atún. Para preparar esta ensalada, mezcla el atún con algunos trozos pequeños de apio, aceitunas y mahonesa sin grasa. Y echa un poco de vinagre y aceite. Además, si queremos un elemento crujiente, una opción podría ser añadirles las almendras en trocitos. Esta ensalada puede estar acompañada con una rebanada de pan integral tostada o galletas de soda.
  • Ensalada de proteínas magras. Es un tipo de ensalada poco conocida, pero que está riquísima. Para prepararla, mezcla varios vegetales verdes (espinaca, lechuga, rúcula). Añade garbanzos, una onza de queso mozzarella libre de grasa, un durazno fresco y aderezo.
  • Ensalada de camarones Para esto tenemos que mezclar arroz integral cocido con dos cucharadas de queso feta, camarones salteados y vegetales verdes. Si quieres acompañar esta ensalada puedes hacerlo con galletas de arroz o de soda o con una tostada integral.

 

Snacks para personas diabéticas

Los Snacks son muy útiles para los antojos de media mañana y media tarde. Algunos de los snacks perfectos en dietas para diabéticos son:

  • Frutos secos (nueces, almendras, pistachos, maní)
  • Bayas (arándanos, fresas, frambuesas, moras)
  • Yogures sin grasa
  • Frutas de temporada

Prueba estos alimentos e inclúyelos en la dieta para diabéticos. Verás una gran mejoría en la salud y el bienestar de las personas diabéticas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo dietas en salud

¡Bienvenido!

No te olvides de suscribirte para mantenerte al tanto del mejor contenido.