Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar toxinas y residuos de nuestra sangre. Las toxinas pueden afectar todo el cuerpo, por lo que es importante ayudar a los riñones a mantener limpio el organismo completo. Por ello en Dietas en Salud vamos a mostrarte las pautas para una dieta depurativa muy eficaz. 

Sin una dieta balanceada, agua natural y desintoxicaciones regulares, los riñones pueden verse afectados y no realizar sus funciones. Afectando también a órganos cercanos y, por ende, al sistema en general.

Limpiar los riñones es un proceso muy simple. No se requiere de ingredientes o herramientas extrañas para hacerlo. De hecho, tomar suficiente agua al día es un gran paso para tener riñones saludables, sin embargo, no siempre lo hacemos. De ahí que las pautas de una dieta depurativa que se dan a continuación sean de vital importancia.

Toma infusiones diuréticas

Las infusiones diuréticas son bebidas preparadas a base de plantas y hierbas. Son una excelente opción para desintoxicar los riñones de forma natural.

Si quieres una buena infusión diurética puedes hacer una infusión de perejil. Una hierba que aparte de ayudar en la limpieza de riñones también te ayuda si tienes cálculos renales. La infusión es muy sencilla de hacer, solo necesitas una rama de perejil y agua hirviendo.

El diente de león es otra de esas plantas que ayudan en el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Por último, te recomendamos la infusión de anís que también te ayudará en caso de gases e indigestión.

Haz zumos desintoxicantes

Si lo tuyo no son las infusiones (o vives en un ambiente caluroso) también puedes hacer zumos de frutas. La mejor para ayudar a limpiar los riñones es el jugo de arándano, que además de ayudarte a limpiar el tracto urinario, limpia los riñones del exceso de oxalatio de calcio, uno de los principales responsables de las piedras en los riñones.

El jugo de sandía y limón también ayuda. La sandía tiene mucha agua y el limón es un excelente desintoxicante y depurativo. De la misma forma, el rábano y apio son alimentos muy potentes en la desintoxicación de los riñones.

Consume alimentos diuréticos

Si no tienes problemas de los riñones que lo contraindiquen, una buena forma de limpiarlo es consumiendo alimentos diuréticos. Esto ayuda a evitar la retención de líquidos y limpiar el agua del organismo, eliminando toxinas.

Entre los alimentos diuréticos que se recomiendan consumir se encuentra la cebolla, la alcachofa, brócoli, sandia, manzana, peras y papayas.

Evita alimentos sólidos de vez en cuando

Para asegurar una limpieza regular de los riñones, es necesario que evites los alimentos sólidos al menos por 24 horas continuas. Consumir estrictamente líquidos ayuda a remover el exceso de comida en los intestinos, lo que a su vez reduce las toxinas acumuladas por la comida, ayudando a limpiar los riñones.

Planea una limpieza de 3 días

3 días es el tiempo mínimo que los expertos recomiendan para limpiar por completo los riñones. Esos tres días bebe suficiente agua, toma jugos o infusiones, y evita comidas sólidas. Siempre con precaución y supervisión médica.

Después de ese tiempo verás que te sientes más ligero gracias a que tu sangre y los riñones están limpios.

 

Estas son las pautas que debes seguir para limpiar bien tus riñones con una dieta depurativa natural y eficaz. ¿Lo vas a probar?

 

1 Comentario

Beita · 8 enero, 2018 a las 18:20

Nunca había pensado en la limpieza cada 3 días pero es una buena opción, sobretodo ahora después de las Navidades

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *