Si quieres mantenerte sano, prueba ahora la aplicación de la Dieta arcoíris

Hoy día, los hábitos alimenticios y las combinaciones de alimentos, han sido el causal de diversos trastornos del organismo, viéndose comprometida nuestra salud. Ahora bien, médicos como Yan Rougier, Neuroinmunólogo, basaron sus estudios de la incidencia de los alimentos ultraprocesados en nuestro organismo.

Partiendo de ello, Rougier, ha creado una nueva forma de alimentación, llamada Dieta Delta o Dieta Arcoíris. Más allá de plantearse como una dieta para lograr el peso deseado, es recomendable su aplicación a fin de cuidar nuestro organismo de los ataques de alimentos ácidos y ultraprocesados.

¿De qué trata la dieta arcoíris?

Es la llamada dieta arcoíris, ya que se trata de la agrupación de diversos alimentos bajo una gama de colores. En cada color, está definida la incidencia de los alimentos conforme su contenido. Sin embargo, es importante aclarar que los colores de los alimentos no están intrínsecamente asociados al grupo al que pertenecen.

Grupos de alimentos

La clasificación de los alimentos, se planteó a través de 4 grupos, identificados con los colores morados, rojo, verde y naranja.

Con el caso de los alimentos del grupo morado son aquellos prohibidos para el consumo en su totalidad. Ejemplo de estos son las golosinas, alcohol, cereales y otros contenidos en la cadena de alimentos ultraprocesados. Así mismo, el grupo rojo lo tienes los alimentos de consumo moderado, ya que tienen alto porcentaje de acidez. En el mencionado están las papas, pastas, zumo de frutas y otros.

Entre los alimentos Verdes, están aquellos que aportan a tu organismo mayor porcentaje de alcalinidad y menor índice glucémico; mientras que el grupo naranja está formado por los de índice glucémico medio.

Al aplicar la dieta, y consumir los alimentos del grupo Morado, debes tener en cuenta la combinación con los del grupo verde y naranja, ya que la selección de los alimentos debe contemplar un aporte de 70% de alcalinidad y 30% de acidez al organismo.

Lo que debes saber de la dieta arcoíris

El secreto de esta dieta, depende básicamente de la combinación efectiva de los alimentos y no por la alcalinidad suministrada al organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *