Desayunos saludables para niños

El desayuno es la comida más importante del día, por ello la importancia los desayunos saludables. Pero, a veces, los niños lo único que quieren es bollería industrial o ni si quiera quieren desayunar antes de ir al colegio.

En el colegio, los niños realizan actividades físicas y mentales, para las cuales necesitan energía, que deben de obtener de una buena alimentación.

La mayoría de niños desayuna algo de embutidos, un batido o unos cereales de chocolate. Y es que la publicidad de hoy en día incita a consumir este tipo de alimentos. Pero no debemos caer en ello, la alimentación de los más pequeños es muy importante para su crecimiento y desarrollo. Por ello, debemos tenerla muy en cuenta y ofrecerle a los niños una dieta saludable.

Hagamos caso a los nutricionistas, y dejemos atrás la bollería industrial o los embutidos procesados. Enseñemos, lo antes posible, a comer bien a nuestros niños saludablemente, creándoles buenos hábitos alimenticios.

De esta manera evitaremos futuros problemas como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardíacas. Es importante hacer hincapié en ello, ya que la Organización Mundial de la Salud ha alertado que los problemas de salud en los niños se incrementa cada vez más.

Desayunos saludables para niños 

Tostadas o bocadillos

Podemos prepararles una tostada o un bocadillo. Le echamos un poco de aceite de oliva, huevos revueltos y guacamole casero. Otra opción son los patés variados vegetales.

Este bocadillo acompañado de un vaso de leche, son una fuente de proteínas ideal para los más pequeños.

Yogur con cereales y fresas

Combinar fruta, cereales y yogur es lo mejor para conseguir un desayuno completamente equilibrado y saludable.

Además es muy sencillo de preparar: batimos el yogur natural para que quede cremoso, después añadimos las fresas (u otra fruta que al niño le guste más o esté de temporada). La fruta se puede batir con el yogur o dejarla en pequeños trozos, depende de las preferencias de cada uno. Y finalmente añadimos los cereales.

Este es uno de los desayunos más saludables y fáciles de preparar.

Cremas de cacao caseras

A los niños les gustan mucho las cremas de cacao industriales, pero debemos saber que contienen muchos azúcares y grasas. Pero hay una alternativa saludable, preparar una crema casera a base de cacao puro soluble y que no lleve azúcar, mezclándola con plátanos triturados, dátiles y avellanas.

Les darás lo que más le gusta, pero en una versión saludable.

Fruta y leche

La fruta y los lácteos no pueden faltar en ninguna dieta, sobretodo en la de los más pequeños. Son una fuente de vitaminas muy importante.

Podemos darle estos alimentos en forma de zumos o batidos. Ya hay niños que prefieren antes un batido que una pieza de fruta entera. Es una manera de darles fruta sin que ellos sean tan conscientes.

 

Cuida la salud de los más pequeños. Comienza con estos desayunos saludables y crea buenos hábitos alimenticios en casa.

 
Autor: Dietas en Salud
Categorías: Dietas para niños

1 Comentario

Ana · 16 diciembre, 2018 a las 19:19

La verdad que lo voy a llevar a cabo, llevaba varios días buscando en Internet desayunos saludables. Mis hijos constantemente tienen problemas digestivos y el médico ha dicho que es por la alimentacion tan mala que llevan, porque no tienen ninguna alergia ni nada. Ya iré informando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *