El cuerpo necesita energía para poder funcionar, y el desayuno nos da ese impulso. El desayuno es algo relevante pero siempre realizándose de forma saludable, siempre pensando en nuestros gustos y preferencias. Desayunar de forma sana y nutritiva nos ayuda a enfrentarnos y abrirnos el apetito para todo el día. Por ello vamos a contarte cual es el mejor desayuno saludable para empezar el día con energía.

¿Qué reglas tiene que seguir tu desayuno para ser saludable?

Hay maneras o reglas para que tu desayuno saludable sea el mejor:

  • Los alimentos alcalinos son fundamentales para comenzar el día a día. Evita un desayuno ácido. Puedes tomar un zumo de naranja natural, una manzana o té blanco.
  • Cereales integrales. Los hidratos de carbono son necesarios, pero elige siempre los que menos daños te puedan ocasionar a tu salud. Cebada, avena y quinoa son tres opciones recomendadas.
  • No tomes lácteos. La leche de vaca puede acarrearnos efectos negativos en nosotros mismos. Produciéndonos intolerancia, malestar, migrañas… Puedes sustituir la leche de vaca por leches vegetales o de almendras.
  • Hidrátate. Debes mantenerte hidratado antes de volver a tus ocupaciones. Por lo que beber dos vasos de agua durante el desayuno te ayudarla a limpiar el cuerpo de toxinas.
  • Desayuna relajado. Aunque podamos tener prisas y estrés, debemos desayunar sentados y tranquilos. Mastica despacio para que los nutrientes de los alimentos que tomas se absorban.
  • Frutos secos. Esto puede generar una fuente de proteínas gigante. Aportar a tu organismo las proteínas que son saludables para tu cuerpo. El cerebro puede tener la energía que necesita
  • No combinar dulce y salado. Mezclar estos dos desayunos no es una buena idea. Los azúcares que tienen las frutas son sencillos de digerir pero si se incluye alimentos salados, entonces los azúcares de la fruta se mantienen ahí y pueden generar inflamación. Por lo que para no generar dolencias es mejor no combinarlos.

Si introduces estos alimentos en tu dieta, conseguirás el mejor desayuno saludable para comenzar tu día con fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *