Científicos demuestran que los efectos negativos de consumir azúcar en exceso son tantos, que si los supiéramos todos, muchos nos sorprenderían.  Tan solo un 10 % de ingesta de azúcar aumenta la caries dental y crece el riesgo de tener tanto sobrepeso, obesidad, como enfermedades crónicas. Disminuir el consumo de azúcar en tus comidas no es fácil, pero merecerá la pena.

Reduciendo su consumo conseguiríamos disminuir el riesgo de tener enfermedades como:

  1. El riesgo de producirse un infarto baja cuando se deja el azúcar o se disminuyen las cantidades de consumo.
  2. Cuando dejas de lado el azúcar, tu nivel de colesterol se comienza a normalizar. El azúcar propicia el “colesterol malo” o los triglicéridos.
  3. También puedes reducir el riesgo de padecer Alzhéimer. El azúcar inhibe una proteína que está relacionada estrechamente con los recuerdos y la memoria (BNDF).
  4. La salud dental es lo que más suele dañar el azúcar. Si eliminas el azúcar, tus dientes se verán mucho mejor. Disminuirás el desarrollo de caries y el esmalte estará bajo protección.
  5. Mejoraras la concentración. El azúcar te desestabiliza y te da dolores de cabeza o mareos. Al dejar el azúcar conseguirás mejor concentración y reducirás la cefalea.

Disminuir el consumo de azúcar no es solo dejar los dulces o el azúcar del café. Existen muchos alimentos que contienen azúcares. Como son las comidas rápidas, el pan o los lácteos, gaseosas o golosinas.

Es recomendable que, si eliminas el azúcar de tu alimentación, sigues echando en falta su sabor. Puedes sustituir el azúcar por un endulzante natural.

¿Por qué debo disminuir el consumo de azúcar en mi dieta?

Las personas que han decidido eliminar el azúcar que no necesitan de su dieta afirman que no ha sido fácil. El motivo es que el azúcar es adictivo. Desde pequeños hemos tenido muy presente el azúcar en nuestra alimentación. Por ello, es normal que al eliminar o disminuir el consumo de azúcar en las comidas, lo echemos en falta.

Pero, aunque sea un trayecto complicado, es cierto que quitar esta sustancia de tu dieta, hará que mejores tu salud. Por ello debes tener fuerza de voluntad y tomar una decisión. Sacrifícate por tu salud. ¡Te alegrarás de por vida!

Además, aparte de cuidar nuestra salud en general. Esto nos ayudará a cuidar de nuestra figura.

Observa bien los componentes de los alimentos

Es importante mirar bien los componentes de los alimentos que compramos para poder disminuir el consumo de azúcar correctamente en nuestro día a día:

  1. Cuando hagas la compra, fíjate bien en las tablas nutricionales que están situadas en el respaldo de todos productos para comprobar si contienen o no azúcar.
  2. Si el producto contiene esta sustancia, controla las cantidades del azúcar.
  3. Consume azúcar con moderación. Recuerda que la recomendación es de un 10% de la ingesta calórica total. Esto se equiparía a 50 gramos de azúcar.

Piénsalo bien y comienza a cuidarte con tu alimentación. Es cierto que es complicado disminuir el consumo de azúcar por la gran cantidad de alimentos que contienen esta sustancia. Pero si lo haces gradualmente, puedes lograrlo. Con sacrificio y constancia podrás eliminar de tu dieta algo tan dañino como es el consumo excesivo de azúcar. Con el tiempo notarás la mejoría y te sentirás mejor físicamente.

 

1 Comentario

beatrizz · 13 abril, 2018 a las 12:13

El azúcar es adictiva, llevo intentando reducir el consumo bastante tiempo. Una vez que de desprendas y consumas solo lo que necesitas se sentirás libre y sin adicción. Porque aunque no nos demos cuenta la dependencia del azucar es brutal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *