Cuidar nuestra salud a través de un estilo de vida saludable es más que una moda. Es, sin lugar a dudas, una necesidad, ya que el ritmo que llevamos día a día nos aleja de los hábitos saludables y nos empuja a adquirir costumbres que no nos benefician en prácticamente nada. Entre estas costumbres podemos citar la ingesta de comida basura, comer a deshoras y dejarnos llevar por el estrés.

En este contexto, el Dr. Jaime Brugos ha dedicado prácticamente medio siglo a la investigación de hábitos saludables que ayudan a combatir la obesidad, además de vivir más y mejor mediante unos cambios básicos en la alimentación. El punto de partida de sus estudios han sido las mentiras en dietas que muchos nutricionistas han defendido durante años y que él ha analizado en diversos libros sobre cómo perder peso adecuadamente.

Los principios de la Isodieta, la increíble dieta que creó el Dr. Brugos después de años de investigación, están recogidos en una de esas publicaciones. Explica en profundidad en qué consiste una dieta isolipoproteica y sus beneficios más allá de adelgazar. Para ello, se debe seguir una alimentación nutritiva, para que sean estos mismos nutrientes los que la ayuden a combatir la obesidad y cualquier otro tipo de enfermedad degenerativa que pueda padecer debido a sus malos hábitos de vida.

¿En qué consiste la Isodieta?

La Isodieta es sencillamente una dieta que prescinde de los hidratos de carbono y recomienda incrementar la ingesta de alimentos ricos en proteínas y en grasas, con las que se garantiza la regeneración del organismo. Se trata de un proceso diario que ayuda a adelgazar de manera natural y sin esfuerzo, con una gran variedad de recetas para configurar un menú semanal. Además de la pérdida de peso, otra de las ventajas de la Isodieta es que retrasa el envejecimiento y previene la aparición de diversas dolencias.

Al no ser una dieta invasiva ni rigurosa está indicada para personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. Simplemente consiste en comer correctamente y dejar a un lado todos los alimentos perjudiciales que se han introducido en nuestra dieta, teniendo en cuenta que no hay nada mejor que enseñar a nuestros niños a llevar una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios desde pequeños. Además, una alimentación sana puede suponer un importante ahorro de dinero en medicamentos.

¿Cuáles son los alimentos recomendados por la Isodieta?

Seguir la Isodieta es muy sencillo. Solo hay que tener en cuenta que hay alimentos recomendados y otros que deberíamos desterrar por completo de nuestra dieta. Entre los principales alimentos que se pueden consumir están:

  •       Carne
  •       Pescado
  •   Queso

Sin embargo, la dieta isolipoproteica ideada por el Dr. Brugos incluye entre los alimentos prohibidos para seguir una dieta sana y nutritiva:

  •       Azúcar
  •       Pasteles
  •       Patatas
  •       Alcohol

La Isodieta es, en definitiva, una sencilla manera de cuidar la salud con la única premisa de adoptar los hábitos adecuados. Todas las ventajas de esta dieta se pueden encontrar en su página web o solicitando información a través de su datos de contacto.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *