Os dejo la versión hecha al fuego, al chup chup tradicional hecho en cacerola mas asimismo te dejo explicada la receta hecha en thermomix, todos sabemos que ha alterado la manera de cocinar con estos robots de cocina tan fantásticos que nos asisten tanto en la cocina.

En esta cocina hay bastantes cremas ya subidas, aun múltiples de calabaza, cada una con un toque diferente. Me agrada mucho el toque dulce que aporta. Asimismo hay una solo de verduras que tienes sueltas por el frigo a fin de que aparte de aprovechar lo que se marcha quedando suelto, te quede un plato sano y completísimo aparte de rico.

Crema de calabaza 
Raciones: cuatro personas

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Simple

INGREDIENTES:
1 kilogramo de calabaza
2 patatas grandes
4 zanahorias
2 puerros
1 litro de agua
60 gr de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
100 gr de avellanas torradas
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA:

En una cacerola ponemos el aceite al lado del puerro limpio y troceado. Agregamos la zanahoria pelada y cortada en pedazos.
Mientras que se hace vamos limpiando la calabaza y la agregamos. Damos unas vueltas y cuando esté sofrito añadimos las patatas peladas y troceadas al lado de la sal.
Añadimos el agua y cocinamos hasta el momento en que esté tierno todo, con la cacerola tapada a fin de que no evapore líquido.
Retiramos agua de la cocción y con una batidora de mano o bien robot de cocina desmenuzamos al gusto. Podemos ir agregando parte o bien todo el caldo que habíamos retirado a fin de que quede la textura a nuestro gusto.
Servimos con un puñadito de avellanas rotas con un cuchillo.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso el puerro, la calabaza pelada y la zanahoria peladas. Cortamos programando 1 minuto, velocidad cuatro
Bajamos los restos de las paredes cara las cuchillas y agregamos el aceite. Rehogamos programando dos minutos, 37º, velocidad 1
Agregamos la patata pelada y troceada, la sal y el agua. Cocinamos treinta minutos programando temperatura Varoma, velocidad 1
Dejamos enfriar un tanto y desmenuzamos programando 1 minutos, velocidad progresiva siete-nueve
Servimos con unas avellanas troceadas.
En casa agradan mucho las cremas de verduras, con el añadido de los frutos secos quedan increíbles de buenas.
Esta rica calabaza la puedes acompañar con deliciosos rollitos de jamón cocido rellenos de huevo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *