Actualmente, una gran cantidad de niños están presentado o padeciendo la conocida anemia infantil. Que no es más que la disminución de los glóbulos rojos en la sangre. Y los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo de los niños y de los adultos.

Alimentos Ricos en Hierro para Niños

Pero aunque es preocupante que nuestros pequeños padezcan esta patología, no es tan rara como creemos. Y generalmente su tratamiento consiste en aplicar una dieta adecuada que permita el consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina C.

En casos donde se presente un tipo de anemia mucho más avanzada, la dieta deberá estar acompañada de suplementos de hierro. Que, por supuesto, serán indicados por un profesional de la salud.

¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro para niños?

El hierro es un mineral que contienen muchos alimentos. Mineral que es de vital importancia para nuestro organismo, y por supuesto para el de los más pequeños de la casa. Por lo tanto te enseñaremos cuales son los  alimentos ricos en hierro para niños:

  • Carnes rojas: las carnes rojas ideales son la carne de ternera y la de buey.

alimentos ricos en hierro para niños

  • Mariscos: como las almejas, ostras o mejillones.
  • Vísceras: como el hígado, mollejas o corazón.
  • Frutos secos: avellanas, pistachos o almendras.
  • Pescado: entre los pescados que nos aportan hierro tenemos el salmón, atún o sardinas.
  • Legumbres: alubias, lentejas, garbanzos o soja. Estos alimentos no deberían faltar en la dieta de nuestros niños, ya que son altamente ricos en hierro. Y por tanto enemigos fundamentales de la anemia infantil.

alimentos ricos en hierro para niños

  • Huevo: los huevos son una gran fuente de hierro, ya que cada huevo contiene 1 mg de hierro.
  • Verduras: como los guisantes, la coliflor, la remolacha o el brócoli. Además de ser ricos en hierro, también contienen ácido fólico y vitamina B12.
  • Frutas: de todos los alimentos ricos en hierro estos sin duda alguna son los favoritos de los niños. ¿A qué niño no le encanta disfrutar del rico sabor de una fruta? Por lo tanto, las que son más recomendadas para estos casos de anemia son: uvas, manzanas y mangos.

alimentos ricos en hierro para niños

Ya sabes cuales son los alimentos ricos en hierro para niños que les puedes dar a tus pequeños todos los días, para combatir y prevenir la anemia infantil. Además estos alimentos también ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *