El organismo de las personas que hacen deporte de manera regular y, lógicamente, de aquellos que son deportistas de alto rendimiento, no es igual al de las personas más sedentarias. Dichos cuerpos gastan con mayor rapidez y facilidad los nutrientes de los alimentos, que son el combustible para funcionar. Es por esa razón que necesitan consumir más de algunas sustancias para suplir ese déficit. Cuando hablamos de esas sustancias nos referimos a elementos de la naturaleza como los minerales, las vitaminas, las proteínas, entre otras.

Estas sustancias se encuentran en los alimentos. Por ejemplo, las frutas como el kiwi y la fresa cuentan con vitaminas que son antioxidantes. Alimentos como el atún o los camarones ayudan a generar más músculo. Y los vegetales verdes aportan magnesio, el cual ayuda a prevenir los calambres y el agotamiento extremo.

Pero, a veces, los suplementos son necesarios consumirlos porque los minerales, las vitaminas o las proteínas se acaba más rápido de lo que se recupera. Los suplementos no sustituyen a los alimentos, los complementan. Porque tu cuerpo de deportista necesita más combustible y tus necesidades nutricionales son superiores. Es decir, necesita de los mejores suplementos deportivos para mejorar más rápido. Que se vean los resultados del entrenamiento sin afectar tu salud. Y sobre todo, sin acudir a ningún tipo de sustancia que pueda ser perjudicial o ilegal.

Los suplementos satisfacen la necesidad de una función en particular, dada por una sustancia para que el organismo se recupere mejor. Y en consecuencia tenga un óptimo rendimiento físico. Para cada deporte suele variar el tipo de suplemento sugerido. Ya que cada disciplina lleva al cuerpo a estados diferentes de agotamiento. Es decir, no es lo mismo cómo se agota un levantador de pesas, que un nadador o un corredor de maratones.

Por eso, a continuación contaremos cuáles son los mejores suplementos deportivos para que tu dieta como deportista te mantenga competitivo. Ya que las marcas son muy variadas en el mercado, te contaremos qué elementos son los que debes buscar para que elijas el que consideres mejor.

Mejores suplementos deportivos

  • Creatina: se recomienda en especial para los deportes de impacto, que contengan saltos o contacto directo. Para mejorar el rendimiento en entrenamientos de gran intensidad. A largo plazo, ayuda a aumentar de peso y a construir músculo. Por lo que mejorará en general la fuerza del deportista.
  • Glucosamina: es la sustancia que da la elasticidad a las articulaciones. Puesto que activa las células cartilaginosas para que estas no se desgasten. Así se previenen dolores y futuras lesiones.
  • Omega 3: reduce la probabilidad de una lesión. Ya que ayuda a desinflamar rápidamente, lo que también ayuda a disminuir tiempo de recuperación. Se recomienda para cualquier deportista y debe tomarse diariamente.
  • Suplementos de proteínas: también llamados Whey, aumentan la masa muscular y el rendimiento en general. Se recomienda tomarse después de los entrenamientos, sobre todo de los entrenamientos de fuerza.

Aun así, el mejor consejo sobre los mejores suplementos deportivos te lo dará un nutricionista. Así que, si tienes la oportunidad de acudir a uno, no dejes de hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *