Cuando entrenamos, consumimos energía. Es importante recuperar esta energía con una buena alimentación. Pero debemos saber cuándo hay que comer después de un entrenamiento para que el cuerpo se recupere correctamente.

Para tener buena salud, debemos hacer una adecuada combinación entre entrenamiento y ejercicio. Por ello vamos a contarte las claves para comer bien y en el momento correcto.

Claves de la alimentación para el entrenamiento

Lo primero que debemos saber es que la alimentación depende del tipo de entrenamiento. Un atleta profesional necesitará una dieta especializada. En cambio, una persona que realice un deporte de forma continuada, aunque se tome el deporte seriamente, no necesita una alimentación estricta para su entrenamiento.

También hay que tener en cuenta que la alimentación depende del objetivo personal de cada uno. No es lo mismo una dieta para perder peso, que una para ganar masa muscular.

Es muy importante la hidratación. No solo durante el entrenamiento o un rato antes de empezar. Debemos hidratarnos durante todo el día para tener la energía necesaria para el entrenamiento.

Y recomendamos no tomar suplementos de entrenamiento artificiales. Estos suplementos son innecesarios, caros y artificiales. Por lo que no traen nada bueno. Consigue resultados por ti mismo y come sano.

¿Cuándo comer después de un entrenamiento?

 Como hemos dicho anteriormente, la alimentación después de un entrenamiento es necesaria para recargar energía.

Por lo que, aparte de tu objetivo personal, se recomienda comer un snack con proteína de alta calidad e hidratos de carbono nada más terminar el entrenamiento.

Después, se aconseja que no pase más de una hora y media para comer después de un entrenamiento. Durante este tiempo, suele sentirse una enorme sensación de hambre, ya que nuestro cuerpo nos pide energía. Y es recomendable comer en esa hora y media ya que el cuerpo asimila mejor los nutrientes.

Comer después de entrenar supone recuperar la energía más rápidamente. Alimentarnos correctamente después de entrenar hará disminuir el periodo de cansancio, recuperaremos glucógeno y aminoácidos, lo que acorta el tiempo de fatiga.

 

Si practicas deporte, sigue estos consejos de cuándo comer después de un entrenamiento y siéntete bien.

 
Autor: Dietas en Salud
Categorías: Dieta y ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *