Los especialistas en Nutrición y Educación Física de Obemets, Unidad Integral de Obesidad de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Felipe Del Valle y María Robles, proponen diez claves para recuperar el peso tras las fiestas navideñas y plantear nuevos retos y hábitos de vida saludables que permitan deshacernos de los kilos de más.

Así, los expertos han señalado las claves para recuperar el peso que ayudarán a perder esos kilos de más de una forma gradual y sin realizar grandes sacrificios, combinando una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular, según ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

La primera clave para recuperar el peso es realizar cinco ingestas al día para evitar comer con ansiedad y para que las comidas sean menos copiosas y sacien con una cantidad menor. También han subrayado la importancia de tomar alimentos con un índice glucémico bajo, disminuyendo aquellos que tengan un índice glucémico alto. Entre los recomendados estarían el pan integral, de centeno, espelta o de Kamut, pasta integral y arroz integral, entre otros.

Igualmente, si lo que quieres es recuperar el peso que tenías debes  evitar el consumo de bollería industrial, dulces, productos precocinados, ultraprocesados y refrescos; así como el consumo de bebidas alcohólicas y comer “pausado, tranquilo y disfrutando” de la comida, sirviéndonos toda la comida en plato llano no demasiado grande.

Otra de las claves para recuperar el peso es ir al supermercado con una lista de la compra cerrada y sin hambre para evitar tentaciones de última hora; tomar entre tres y cinco piezas de frutas al día y tener una buena hidratación, y olvidarse de dietas milagro y no intentar perder peso de forma rápida pues puede ser perjudicial para la salud y además producir un efecto rebote, son otras de las propuestas.

Igualmente, María Robles ha aconsejado montar en bicicleta y salir de senderismo realizando rutas por la naturaleza para respirar aire puro y divertirnos en compañía a la vez que practicamos ejercicio. Otra opción sería actividades como aeróbic, zumba o salsa que ayudarán a estar en forma. Por ultimo, han propuesto ir al gimnasio y mejorar así la fuerza.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

 
Autor: Dietas en Salud
Categorías: Dieta y ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *