El calcio es un mineral que pertenece a nuestro cuerpo y que es esencial para nuestro organismo. Se localiza mayormente en los huesos y un poco menos en la sangre. Se encuentra en varios alimentos como frutos secos, huevos, leche, yogur, algunas especias, legumbres y hasta en las verduras.

Es importante saber que solo se queda en nosotros apenas el 30 por ciento de lo que ingerimos. Lo demás se pierde a través de la orina y el sudor. La vitamina D es un suplemento esencial para nuestro organismo, ya que ayuda a contribuir y facilitar la absorción del calcio, de ahí la importancia de consumir esta vitamina.

En los niños es fundamental que en su alimentación incluyan este mineral. Debido a que ellos están en pleno desarrollo y crecimiento, y el calcio los mantiene fuertes y con buena salud. Deben consumir adecuadamente este nutriente, establecer una dieta que les permita que sus huesos crezcan. También se recomienda tratar de evitar alimentos grasos, debido que estos evitan considerablemente el calcio como beneficio para el cuerpo de cada individuo, en este caso de cada niño.

No se debe evitar la lactancia materna en los niños, ni alimentos que contengan este elemento tan nutritivo. Todo lo contrario, debe ser presentado e ingerido desde recién nacidos y constantemente en su etapa de crecimiento, para dar fuerza a sus huesos y dientes.

Calcio

Algunos de los alimentos que tienen abundancia en calcio son:

  • Huevos

Los huevos son altos en proteínas y vitamina D. Sobre todo tiene calcio para que sea un alimento sano para tu cuerpo. Lo mejor sería prepararlo sin usar complementos como aceite y otros que contengan grasa.

  • Leche

Es la sustancia con mayor contenido de calcio. También se incluyen otros alimentos que se hacen con leche, como el queso y el yogur, que también nos sirven en una dieta balanceada y sana.

  • Legumbres

Las legumbres proporcionan un buen porcentaje de calcio, y también otorgan mucha fibra. Lo recomendado para consumir es cocinarlas, para eliminar algunos ácidos que pueden detener la absorción del mineral.

  • Verduras

Las verduras, como las espinacas, son las que mantienen concentrado mayor porcentaje de calcio. Pero hay otras como el brócoli y el repollo que también tienen esta sustancia.

En conclusión, el calcio es de vital importancia para mantener los huesos fuertes, avivar el sistema nervioso y los músculos. También se debe de tener cuidado porque hay algunas personas que son intolerables a la lactosa, y deben obtener este nutriente con la ingesta de otros alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *