Las bebidas isotónicas son una fuente de alta hidratación corporal ricas en sodio, potasio, glucosa, agua y electrolitos. Ayudan a reponer los líquidos que se pierden ante una agotadora actividad física o un calor excesivo. Acelerando la recuperación, retrasando la fatiga y evitando lesiones como calambres o síncope. Estas bebidas con muy consumidas y recomendadas para deportistas. Con el fin de mantener los niveles normales de sales y minerales que se han perdido en el entrenamiento.

En el mercado encontramos muchos tipos de bebidas energéticas que suelen confundirse con bebidas isotónicas. Las energizantes son a base de compuestos como la taurina, el inositol, el ginseng, la galactosa, la creatina, la carnitina, la cafeína u otro tipo de aminoácidos y carbohidratos que mantienen un estado enérgico y de alerta.

Por otro lado, existen bebidas isotónicas caseras que puedes elaborar con ingredientes naturales e incluir en tu dieta diaria. Sin los conservantes, los colorantes y los altos niveles de sal que traen las bebidas isotónicas del mercado. Las que pueden llegar a generar enfermedades gastrointestinales o renales. Mientras que las bebidas isotónicas caseras llegan al torrente sanguíneo sin ningún tipo de dificultad y es asimilada rápida y fácilmente por el organismo.

Bebidas isotónicas caseras que puedes hacer tu mismo

 El agua y las frutas cítricas son los principales componentes que necesitas para hacer bebidas isotónicas caseras. Así que presta mucha atención a las recetas que vamos a proporcionarte a continuación: 

Receta bebida isotónica de limón o naranja

Hierve un litro de agua y agrega el jugo de dos cítricos de tu preferencia (limón o naranja). A esta preparación, añade una cuchara pequeña de sal marina sin refinar, una cuchara de bicarbonato de sodio y dos cucharas de azúcar. Y revuelve hasta diluirlos completamente.

Receta bebida isotónica de frutas

Para esta receta necesitas una taza de agua de coco, media taza de plátano, media taza de piña, 2 cucharadas de miel y una cuchara pequeña de extracto de coco. Todos los ingredientes los licúas y obtendrás una deliciosa bebida isotónica casera. Muy recomendado para días calurosos.

Receta bebida isotónica exótica

Otra receta de bebidas isotónicas caseras muy sencilla es la siguiente. En medio litro de agua vas a licuar una cucharada de levadura de cerveza, una de germen de trigo, una de guaraná y dos cucharadas de miel. Y lo mezclas todo muy bien. 

Es importante tener en cuenta que el ingrediente de guaraná no es recomendable para niños, por su alto contenido de cafeína.

Receta bebida isotónica al gusto

En un litro de agua hervida añade 500 mg de bicarbonato, 500 mg de sal marina, 3 cucharadas de miel de abeja y el zumo de dos frutas. Siempre puedes cambiar el zumo de fruta a tu gusto. Para variar el sabor y sobre todo para aprovechar las diferentes tipos de vitaminas que tienen las distintas frutas de cada temporada.

Recuerda que las bebidas isotónicas caseras no solo las consumen los deportistas o gimnastas de alto rendimiento. También pueden ser consumidas por personas que realicen alguna actividad que represente un desgaste físico importante. Así como quienes han sido sometidos a cualquier tipo de deshidratación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *