El hierro es un elemento indispensable para el organismo. Él contribuye a que se realice una correcta producción de sangre y, por ende, todos los órganos y sistemas funcionen de la forma correcta. Los alimentos ricos en hierro para niños contribuyen a que estos tengan una mejor salud y no sean afectados por la anemia.

Por esta razón, hemos decidido presentarte algunos alimentos de los que mayor concentración ferrosa tienen.

Los frutos secos

frutos secos / alimentos ricos en hierro

Son alimentos que contienen un alto nivel de hierro y grasas buenas para el cuerpo. Estos pueden ser consumidos de forma muy natural. Debido al poco procesamiento que se realiza para su venta. Para ayudar a que los niños los degusten de la mejor forma. Se les puede incluir en ensaladas o con yogures. Los frutos más beneficiosos son el pistacho, las uvas pasas, las almendras y las nueces.

Los vegetales verdes

espinacas / alimentos ricos en hierro

Estos tipos de alimentos son adecuados desde todo punto de vista. Sobre todo en la dieta de los más pequeños de la casa. Los que contienen niveles más altos de hierro son los de hojas grandes, como las espinacas o las acelgas. Generalmente, los niños son reacios al consumo de este alimento. Por lo tanto hace falta utilizar mucha creatividad para que se los coman y puedas aprovechar su versión más fresca.

Carnes y pescados

carne / alimentos ricos en hierro

Las proteínas de origen animal son alimentos ricos en hierro para niños. La carne roja es la que contiene mayor contenido ferroso. Aunque su consumo no debería ser tan frecuente. Por ello, sería bueno incluir las carnes magras como parte de la dieta, por ejemplo la de pavo.

 

Además, entre los pescados existen algunas especies que también tienen un buen aporte de hierro, como las sardinas y el atún. Llevar un consumo equilibrado de cada tipo de carne, permitirá obtener una buena alimentación.

 

 

Las legumbres

legumbres / alimentos ricos en hierro

Cada tipo de alimento beneficia al cuerpo con algún nutriente. En el caso de las legumbres, tienen un alto nivel de vitaminas y también de hierro. Por ello, es recomendable para los niños consumir legumbres como los garbanzos o las lentejas de forma regular.

Los cereales

Y este era el grupo que no podía faltar. Los cereales son muy variados y resultan realmente nobles en la cocina, pudiendo prepararse de mil maneras distintas. Por este hecho, no deberías tener mayores inconvenientes en proveerles de este grupo de alimentos ricos en hierro para niños. Seguro que ya conoces muchos como la avena o el centeno.

cereales / alimentos ricos en hierro

¿Deben comer de todo?

Aunque muchos padres aplican esta frase, lo cierto es que en la vida cada cosa tiene su tiempo. Implementar una alimentación sana en nuestros niños será determinante para que tengan buena salud y un desarrollo adecuado. Sin embargo, hay que tener cuidado con ciertos productos.

Otro de los alimentos que tienen un muy alto contenido de hierro son los mariscos que vienen en concha, como las almejas. Sin embargo, por el alto nivel alergénico que tienen, el consumo por parte de los niños debe ser cuidadoso y con mucha vigilancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *