El Humus es un paté vegetal efectuado esencialmente con garbanzos que una vez cocidos, son machacados y al que se le agregan diferentes condimentas para darle un sabor propio.

Nos encanta aconsejarlo en la consulta por el hecho de que es un enorme temtempié, muy simple de hacer aparte de saludable. Es una enorme opción alternativa a otras alternativas mucho menos saludables como los embutidos o bien los snacks fritos (patatas, cortezas…).

¡Con lo que el día de hoy te traigo cuatro recetas de Humus que te van a hacer triunfar!


HUMUS TRADICIONAL
Ingredientes: dos tazas de garbanzos cocidos, 1cs de tahini blanco, un chorrito de limón, ½ diente de ajo, 1cc de pimentón dulce, 1cs de aceite de oliva, 1 cc comino molido.

Preparación: lava bien los garbanzos bajo el chorro de agua del grifo. Escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora. Ahora agrega el resto de los ingredientes y bate bien. Aclara la consistencia del puré con agua hasta el momento en que alcance una textura mantecosa mas no líquida. Probar y corregir de limón.

HUMUS DE BRÓCOLI Y ALMENDRAS
Ingredientes: ½ brócoli, dos tazas de garbanzos cocidos, ½ taza de almendras crudas remojadas, comino, dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, 1 cuchara de tahini, dos cuchases de agua, sal fina.

Preparación: cocer el brócoli al vapor. En el vaso de la batidora incorporar todos y cada uno de los ingredientes menos el agua y batir hasta el momento en que quede una crema suave y homogénea. En el caso de que quede espesísimo puedes agregar unas gotas de agua.

HUMUS DE ALUBIA BLANCA Y CÚRCUMA
Ingredientes de humus : cuatrocientos g alubias blancas cocidas y escurridas, 1 cuchara sopera de tahini, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 diente de ajo, pizca de sal y pimienta molida, jugo de limón al gusto (en torno a tres cuchases soperas) y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: machaca en el mortero la cúrcuma, el comino, las semillas de sésamo y el ajo y reserva. En el vaso de la batidora echa esta mezcla así como el resto de ingredientes y bate hasta el momento en que quede una mezcla homogénea y suave.

HUMUS AL TOMATE SECO
Ingredientes: dos tazas de garbanzos cocidos, 1cs de tahini blanco, un chorrito de limón, ½ diente de ajo, 1cc de pimentón dulce, 1cs de aceite de oliva, 1 cc comino molido, tres-cuatro tomates secos.

Preparación: La preparación inicial es exactamente la misma que la del humus tradicional con la diferencia de que ya antes de batir todos y cada uno de los ingredientes debes incorporar los tomates secos que anteriormente habrás tenido en remojo con agua una hora.

 
Autor: Dietas en Salud
Categorías: Dietas saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *